PROT7: PROTOCOLO TRATAMIENTO CON CLORURO DE MAGNESIO

 

Por: CENIC SALUD

 

COD PROTOCOLO: PROT7

 

PROTOCOLO TRATAMIENTO CON CLORURO DE MAGNESIO – PROT7

 

Este protocolo está desarrollado en base al producto denominado Cloruro de Magnesio.

 

El cloruro de magnesio, de fórmula MgCl₂ es un compuesto mineral iónico a base de cloro, cargado negativamente, y magnesio, cargado positivamente. El hexahidrato, cuando se calienta, puede experimentar una hidrólisis parcial.

 

El Cloruro de Magnesio es un suplemento alimenticio y produce equilibrio mineral, como en la artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones, como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.

 

 Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.

 

 Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.

 

Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.

 

FORMA DE ADMINISTRACION Y PREPARACION DEL CLORURO DE MAGNESIO.-

 

Hervir 1 litro de agua . Luego dejar enfriarla.

 

Conseguirse un recipiente de vidrio o jarra de vidrio.

 

Luego vaciar el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias) en el recipiente de vidrio (no en plástico).

 

Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, todo el litro.

 

Luego mezclar bien y tapar. El preparado se puede guardar bajo refrigeración sin problemas.

 

De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la heladera.

 

POSOLOGIA O ADMINISTRACION.-

 

Dosis recomendada: el equivalente a un copita pequeña o pocillo pequeño de café, de acuerdo a la edad y la necesidad. (no tomar vaso o tasa llena completa, no se administra de esa forma).

 

EDADES:

 

·         De 10 a 50 años: ½ dosis de copita

 

·         De 51 a 70 años: 1 dosis de copita  por  la mañana.

 

·         De 71 en adelante: Una dosis de copita por  la mañana y otra a la noche.

 

Se recomienda tomar 1 copita de 30 ml (una vez al dia), en ayunas  por la mañana, puede ser media hora antes del desayuno o de alguna comida, para tratamiento normal. 

 

Para dolencias peores o cancer, se puede incrementar la dosis, de entre 2 a 3 copitas diarias.

 

Para las personas de la ciudad, con alimentación de bajas calidades como refinadas y comidas enlatadas, deben consumir un poco más de Magnesio. Para las personas de campo, la dosis puede ser un poco menos. Ciertamente se conseguirá una persona escapar de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero el consumirlo hará que todo sea más gratificante y llevadero. El Cloruro de Magnesio no crea hábito, no es un elemento químico, es un elemento natural, sin ninguna contraindicación y es compatible con cualquier otro medicamento simultáneo.

 

RECOMENDACIONES Y OBSERVACIONES.-

 

(no tomar vaso o tasa llena completa, no se administra de esa forma, debe ser siempre en copita pequeña).

 

Durante este tratamiento se recomienda la ingestión de agua abundante y líquidos, para de esta forma cuidar el hígado. Por ello se recomienda la ingestión de agua  al menos 2 vasos completos media hora después de las tomas, para limpiar y ayudar al organismo.

 

Las primeras veces que se consume el medicamento a veces afloja un poco el estómago pero es natural. No es necesario preocuparse porque ejecuta una limpieza del organismo, es una señal de que el producto está trabajando correctamente y realizando su trabajo. Posteriormente  esta pequeña molestia se elimina automáticamente.

 

No administrar el cloruro de magnesio en pacientes con medicación de Tetraciclina, pues es contraproducente.