ANTI-CANCERÍGENO EFECTIVO GUANABANA O GRAVIOLA

Publicado por Dr. Carlos Chavez Monzón

 

Propiedades de la guanabana

 

Nombre del fruto.-

 

Nombre cientifico annona muricata.

Guanabana o Graviola. Tambien conocida con el nombre de SININI en la parte amazonica de Bolivia.
Otros nombres : Huanaba, Zapote de Viejas, Cabeza de negro, Catoche, catuche, anona de puntitas, anona de broquel, araticum, jaca do pará, sorsaka, Zunrzak, corossol epineux, gran corossol, araticulam “SOURSOP”, “aka Guyabano”, “Graviola”, “Sirsak” – “Annona Muricata Linnaeus”, “masasamba”, “yaca” “corosol”, “chachimán”, “huana huana” (v. Shipibo-Conibo). cachiman epineux, durian Holanda, durian maki y jue-rian-khack.

 

 

Beneficios de la guanabana.-

 

La annona muricata, nombre científico de la guanabana, es una fruta tropical que aporta muchos beneficios al organismo. Los efectos anticancerígenos de la guanabana han sido muy difundidos, sin embargo, no son estas sus únicas propiedades medicinales. Conoce las propiedades nutricionales de la guanabana y cómo su consumo puede beneficiar a tu salud.

Las propiedades curativas de la guanabana en el tratamiento del cáncer han sido muy difundidas. Sin embargo, la annona muricata, nombre científico de la guanabana, brinda otros beneficios al organismo, gracias a su rica composición nutricional. Entre otros componentes, el fruto de la guanabana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la salud.

 

Cada 100 gramos la guanabana aporta: 1 gr. de proteína, 0.95 gr. de grasas, 16.5 grs. de carbohidratos, 3.2 grs. de fibra, 58 grs. de cenizas, 10.3 mg de calcio, 26.9 mg de fósforo, 270 mg de potasio, 0.64 mg de hierro, 2 IU de Vitamina A, 28.5 mg de Vitamina C, 0.10 mg de tiamina, 0.06 mg de riboflavina, 1.3 mg de niacina, 11 mg de triptofáno, 8 mg de metionina y 60 mg de lisina. Además, posee un gran contenido de agua, por lo que esta cantidad representa un aporte de sólo 65 calorías.

 

Se consume como fruta o como zumo y también se emplea en la elaboración de licores y mermeladas. Por otra parte, todas las partes de la planta de la guanabana son aprovechables para diferentes funciones. El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético. Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas. Por último, las semillas se utilizan pulverizadas, como repelentes de insectos.

 

USO MEDICINAL DE LA GUANÁBANA

 

La pulpa de la guanábana esta constitutita principalmente por agua; además proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono; además es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B.

 

La pulpa de la fruta puede consumirse en jugo o en agua y suele ser diurética, las hojas se pueden consumir en té al igual que la corteza del árbol, las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos untándoselas en la piel, el agua de las hojas de la guanábana también esta indicado contra los piojos, es muy importante tener en cuenta que la guanábana a pesar de ser de un sabor agradable no por ello debe consumirse demasiada sino ir poco a poco es decir si lo toma en jugo deberá de tomar media taza en ayunas durante una semana esto es para que su cuerpo se vaya acostumbrando a los ingredientes que contiene y que no le caiga pesada, otra cosa que también debemos de tomar en cuenta es que la primera toma es decir la toma que se hace en ayunas es la más importante del día debido a que el organismo esta vacío y por ello se aprovecha mejor cuando es tomado como tratamiento para combatir el cáncer. Deberá hacer tres tomas al día antes de cada alimento pero siempre recordando que es en forma de menos a más.

 

Las hojas de la guanábana también se pueden tomar licuadas 3 hojas con un vaso de agua se licuan y se cuela esto también se debe de tomar en ayunas pero se debe empezar con una hoja licuada con una taza de agua esto por una semana y después ya será el vaso todos estos son tratamientos son herbolarios y no son sustituto de ningún medicamento o quimioterapia pero tampoco se contraindican.

Árbol, hojas y frutos de la guanábana o Annona muricata L. Foto: Xochitl Casillas Rico, 2009

Las hojas de la guanábana son buenísimas cuando se esta enfermo de paperas pero las hojas tienen que suavizarse ya sea hirviendo agua y metiéndolas un poco para poder suavizarlas o asándolas después de esto se ponen en las paperas con la ayuda de un paño esto ayudara a desinflamarlas más rápidamente.

 

Las hojas de la guanábana son excelentes cuando la persona padece de insomnio y nerviosismo.

 

La guanábana es buenísima para prevenir las gripes y cuando ya se tiene la enfermedad ayuda a la recuperación de esta y descongestiona el pecho para esto basta con cocer tres hojas de guanábana y un puñito de flores de la misma y el té se toma endulzado con miel recuerden nunca endulcen un té con azúcar refinada nunca ya que lo natural es lo mejor y más cuando se esta enfermo, convaleciente o se padece alguna enfermedad.

 

El fruto de la guanábana cuando se consume en verde es muy bueno contra la ictericia (coloración amarillenta de la piel, mucosas y conjuntivas oculares). Para esto basta con cortar la fruta cuando todavía no esta madura cortar tres trozos pequeños los cuales se les quitaran las semillas y se licuaran para después ser colado para poder consumirse, se puede endulzar con miel para hacer un poco más agradable su sabor ya que cuando la fruta no esta madura tiende ser un poco amargo su sabor.

 

El té de las hojas es bueno para contener las hemorragias internas se hace un té con tres hojas de guanábana siempre endulzado con miel.

 

Lista de propiedades medicinales:

 

- Combate la hipertensión (cuando la presión arterial es demasiado alta).

- Combate el asma (enfermedad pulmonar obstructiva caracterizada por tos).

- Combate el cáncer (conjunto de enfermedades que llevan al organismo a producir células malignas).

- Combate la diabetes (aumento de glucosa en sangre).

- Combate desordenes del hígado.

- Combate tumores (alteración de tejido que produce un aumento de volumen).

- Insecticida: se usan las hojas y raíz. (Ayuda a eliminar a los insectos molestos como mosquitos)

- amebicida, la corteza (combate parásitos como por ejemplo la lombriz intestinal).

- Vermífugo, la corteza y hojas (es el poder para matar toda clase de lombrices).

- Pectoral, flores y hojas (cura toda clase de enfermedades del pecho como asma, bronquitis entre otras).

- Antidiabético, hojas (se utiliza para controlar y curar la diabetes y prevenirla).

- Vasodilatador, hojas (previene y corrige la mala circulación así como también los derrames).

- Sedativo, hojas (ayuda a calmar los nervios así como al buen dormir).

- Antimalárico, hojas (ayuda a contrarrestar la enfermedad de la malaria, la cual viene acompañada de fiebre, dolores musculares y de cabeza).

- Galactogogo, fruto (favorece la secreción láctea, es un buen alimento cuando la mujer esta dando de amamantar ya que la producción de leche será mayor al consumir la fruta.

- Anticancerígeno, brotes tiernos y hojas (previene y controla la enfermedad cuando ya se padece en tan solo 48 horas de estarlo tomando).

- Antiparasitario, corteza y semillas (es un buen desparasitante para los niños tomado como té en ayunas).

- Antiespasmódico, hojas (ayuda y previene las contracciones de músculo involuntariamente provocando que estos se endurezcan y se abulten para estos espasmos la guanábana es muy eficaz).

- Antibacteriano, corteza (la guanábana destruye las bacterias y les impide que sigan proliferando causando enfermedades).

- Antiulceroso, corteza (la guanábana facilita y ayuda a cicatrizar las heridas, es buenísimo para la gastritis).

- Antidiarreico, (ayuda cuando las personas presentan diarrea con o sin infección).

 

 

VALOR NUTRICIONAL Y COMPOSICIÓN QUÍMICA

 

Por cada 100 gramos de fruta fresca:

- Azucares (glucosa y fructosa), 15,63%

- Vitamina C 0,021%

- Almidón 1,62%

- Proteína 1,22%

- Grasa 0,31%

- Cenizas 0,73%

- Fibra 1,63%

- Humedad 80,6%

- Hierro 0,47 mg

- Fósforo 26,0 mg

- Magnesio 23,9 mg

- Sodio 23mg

- Potasio 45,8 mg

- Asimilo bine (isoquinolina).

- Anoniine (isoquinolina).

- Anonaine (isoquinolina).

- Acido Caproico).

- Arginina (aminoácido).

- Citrulina (proteína).

 

Composición química de la hoja:

- Isoquinolinas: anonaine, anoniine, atherospermine, y coreximine.

- Lactonas: javoricina, murihexocina A y C, gigantetronemina, muricoreacina, annopentocinas A, B, y C, annomutacina, annomuricina A, B, C, y E, y annohexocina.

- Lípidos: acido esteárico, acido linoleico, acido lignocérico, y acido gentísico.

- Las acetogeninas de la hoja con actividad anticancerígena: muricapentocin, muricatocin C, muricatocin A, annomuricin B, annomuricin A, murihexocin C, muricoreacin, bullatacinone, y bullatacin.

 

Componentes químicos de la semilla de la guanábana: lactonas, annomonicina, annonacina, annomontacina, annomuricatina, annonacinona, javoricina.

 

Contiene además: annomuricatina (proteína), y acido linoleico (lípido).

 

PAÍSES QUE HAN VALIDADO LA ACCIÓN MEDICINAL DE LA GUANÁBANA

 

En varios países del mundo sean realizado diversos estudios a la Annona muricata fundamentados con pruebas de laboratorio, estos países son:

 

- Brasil

- Colombia

- Indonesia

- China

- Puerto Rico

- Trinidad y Tobago

- Republica Dominicana

- Estados Unidos de Norteamérica

- Filipinas

- Surinam

 

LA GUANÁBANA CURA DIVERSAS ENFERMEDADES

 

Como podemos ver, ya es tiempo de que en México también se someta a estudios científicos de laboratorio ya que se trata de un árbol con maravillosas propiedades curativas y que promete milagrosos resultados para combatir diferentes tipos de cáncer y otras enfermedades como son:

 

- Cáncer de colón.

- Cáncer de próstata.

- Cáncer mamario.

- Cáncer de riñón.

- Cáncer gástrico.

- Cáncer de páncreas.

- Cicatriza y cura ulceras de colón.

- Cura la diverticulosis (zonas débiles o bultillos en la pared del intestino).

- Cura el estreñimiento crónico.

- Fortalece la flora intestinal.

- Regula la temperatura del estomago.

- Cura la gripe.

- Cura el catarro.

- Cura la sinusitis.

- Acaba con los piojos y las liendres.

- Cura las reumas las mejora muchísimo.

- Cura el cáncer linfático.

- Cura el cáncer tiroideo.

 

Entre otros muchos canceres el consumir tanto las hojas como el tallo y el fruto de la guanábana es una muy buena alternativa para las personas que padecen esta enfermedad, cuando no pueden recurrir a la cirugía de cobalto o terapia dadium, o cuando por algún motivo se tiene que suspender la quimioterapia ya sea por que este causando daño al hígado o a los riñones.

 

Con la guanábana es al contrario ya que no hay ninguna reacción de intolerancia ni alergia y se complementa muy bien con cualquier tratamiento medico al que este sometido la persona que tiene cáncer.

 

La guanábana es uno de los árboles frutales más potente para curar el cáncer se ha utilizado para combatir este mal desde hace más de 40 años en Estados Unidos , Europa y Asia, con grandes resultados para los pacientes que han sido tratados con este medicamento alternativo,

 

Contiene poderoso agentes anticancerígenos los cuales son las acetogeninas que están contenidas en la hoja de la guanábana se ha comprobado que las acetogeninas son 10,000 veces más potentes que la adriamicina y que matan las células causantes del cáncer sin dañar las células y tejidos que se encuentran sanos tal como ocurre con la adriamicina ya que este es un antibiótico muy potente que destruye las células cancerosas pero que tiene un grado de toxicidad y efectos secundarios graves tales como:

 

EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS QUIMIOTERAPIAS

 

- Náuseas.

- Vómito.

- Diarrea.

- Sensibilidad al sol.

- Llagas en la boca.

- Orina descolorida

- Cambios en las uñas y en la piel

- Reducción en los recuentos de la medula ósea.

- También se puede llegar a tener problemas del corazón.

- Fiebre.

- Escalofríos.

- Cansancio.

- Calor.

- Agitación.

- Reacciones alérgicas.

- Cambios en la coagulación de la sangre.

- Depresión.

- Problemas de audición.

- Afectación de tus riñones.

- Adormecimiento de pies y manos.

- Perdida de apetito.

- Irritación de la vejiga.

- Sarpullido.

- Ronchas.

- Dolor de articulaciones.

- Elevación del acido úrico en sangre.

- Estreñimiento.

- Retortijón.

- Calambres.

- Picazón de pies y manos.

 

Como se podrán dar cuenta, los tratamientos de cáncer que existen médicamente tienen muchos efectos secundarios, muchas veces son más las desventajas que ofrecen que las ventajas y beneficios, con la Annona muricata (guanábana), no sucede así ya que no ocasiona tales efectos secundarios, si tiene sus efectos secundarios pero son mínimos veamos:

 

EFECTOS SECUNDARIOS MÍNIMOS CON EL TRATAMIENTO DE LA GUANÁBANA

 

- La guanábana es antimicrobiana por lo tanto consumida a altas dosis pudiera alterar la flora intestinal por eso debemos de recordar que su fruto se consume con moderación de menos a más empezando con un cuarto de taza, luego media taza, luego tres cuartos de taza, después taza completa, después un cuarto de taza y así sucesivamente hasta llegar a un vaso completo esto seria el máximo a tomar por día estos cambios se hacen por semana para que el organismo se acostumbre a la toma.

 

- Por su acción vasodilatador, cardiodepresora e hipotensora esta contraindicada la guanábana solo y exclusivamente durante el embarazo, ya que después del parto es muy recomendable consumir la fruta para que al amamantar la mujer cuente y tenga bastante leche para su bebe.

 

Como se podrán dar cuenta la guanábana tiene muy pocos efectos secundarios y más que nada es cuando la mujer esta embarazada aunque debemos recordar que la mujer embarazada si puede consumir un trozo de fruta de vez en cuando todo con medida recordemos eso. Veamos pero sobre todo entendamos la acción de las acetogeninas que contiene la hoja de la guanábana sobre la enfermedad mortal y degenerativa que es el cáncer veamos como actúa para esto empecemos por definir lo que es el cáncer.

 

CÁNCER

 

La palabra cáncer es de origen latino y significa cangrejo, en palabras casi iguales o similares cuando se empezaron a analizar los tumores se vio que estos tenían un patrón y adhesión firme a los tejidos y por este motivo se les asocio a las patas de los cangrejos que pueden agarrar firmemente a sus presas a esto se les llamo tumores malignos y si se agarran con menos fuerza se dice que son benignos.

 

Bueno el cáncer es una enfermedad en la cual el organismo produce una cantidad excesiva de células malignas sin control y esto viene siempre acompañado de un crecimiento o abultamiento, chico o grande todo depende si se esparce por vía linfática o sanguínea de ahí su gravedad.

 

También no debemos de olvidar que todos los pacientes que padecen esta terrible enfermedad del cáncer están infectados con parásitos. Los parásitos (los mismos que les dan a nuestros perros y gatos) estos parásitos crean tanto toxico dentro de nuestro cuerpo, con sus excrementos, que simplemente al organismo no le queda ninguna defensa contra el cáncer y termina por sucumbir ante el ataque de las células cancerosas.

 

ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS

 

Muchas células cancerosas son inmunes y desarrollan una gran resistencia a los medicamentos (medicinas), o drogas para contrarrestar el cáncer, las acetogeninas ( sustancias con propiedades antitumorales y anticancerígenas),de Annona muricata, suelen ser una muy buena alternativa en la cura de la enfermedade denominada (cáncer); ya que las acetogeninas inhiben selectivamente el crecimiento de células cancerigenas y también inhiben el crecimiento de las células tumorales y las cuales son resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica); Además recordemos que la guanábana es 10,000 mil veces más potente que el adriamycin, la guanábana actúa en 48 horas combatiendo el cáncer deteniendo la enfermedad, las acetogeninas de la hoja de la guanábana actúan como una bomba que entra al cuerpo para destruir las células del cáncer sin causar ningún daño a las células buenas que no están enfermas de tal forma que el tratamiento con la guanábana resulta ser muy buena opción siempre y cuando la persona se atienda a tiempo y lleve su tratamiento adecuadamente como se le indique, la paciencia juega un papel muy importante en todo tratamiento natural o herbolario ya que la naturaleza es muy bondadosa con todos los seres humanos y nos ha dado las armas necesarias para combatir de forma natural algunas enfermedades; Pero debemos de tomar en cuenta que la medicina alternativa si funciona pero a largo plazo en muchos casos, recordemos que con paciencia, constancia en el tratamiento y fe todo se logra.

 

Recuerden de la guanábana se pueden aprovechar el fruto, las hojas, las flores, el tallo, la corteza, las raíces todo de este árbol frutal resulta medicinal, sobre todo las hojas ya sea en licuado o en té su función principal es combatir el cáncer no lo olviden.

 

 

La guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?, porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

 

Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia, y si tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de Guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles..

 

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe, el árbol de guanábana es bajo, no ocupa mucho espacio, se le conoce con el nombre de graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.

 

La fruta es muy grande y su pulpa blanca y dulce. Se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos, y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores.

 

Esta planta es un remedio contra el cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas sus variantes y se la considera además como un agente de antimicrobial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos. Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

 

La verdad es simple: En lo profundo de la selva amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor..

 

Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras.

 

Veamos algunas conclusiones:

 

 

 

- Es una terapia natural que no causa náuseas extremas, ni pérdida de peso o del cabello.

 

- Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales

 

- La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento. Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida.

 

 La fuente de esta información es fascinante: Procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron lo siguiente:

 

- Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas...

 

- Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

 

- Y lo que es todavía más asombroso: Este tipo de terapia, con el extracto de graviola, o guanábana, destruye tan solo las células malignas del cáncer y no afecta las células sanas.

 

La pregunta que surge es: ¿Y si las propiedades anticancerígenas de la graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto?. Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, ¿por qué los oncólogos, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?

 

La respuesta es sencilla: Nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la graviola es una planta que trabaja muy bien.

 

Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la graviola. Todas sus partes mostraron ser útiles:, hojas, raíces, la pulpa y las semillas han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis.

 

Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anticancerígenas del árbol y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades.

 

Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: El árbol de graviola (guanábana) - es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias.

 

La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anticancerígeno del árbol de la graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Pero se encontraron con un muro infranqueable.

 

El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, obteniendo antes una patente exclusiva.

 

Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto y decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación.

 

Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.

 

Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la graviola pudiera combatir el cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperar, levantando una ola de indignación.

 

El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.

 

Desde entonces, la graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes, que su poder anticancerígeno es muy potente, aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó.

 

Un estudio declaró en el Periódico Natural Products (Productos Naturales), siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, que un elemento, un químico de la graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia 10,000 veces superior a la Adriamicina normalmente usada...

 

La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo.

 

Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue, encontró que las hojas del árbol de graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. !Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada!.

Un suministro limitado de extracto de graviola, cultivado y obtenido por los indígenas del Brasil, está finalmente disponible en América.

 

 

(*) El texto fue traducido por el periodista colombiano Orlando López Garcia, para el Instituto de Ciencias de la Salud (L.L.C. 819 N. Charles Street - Baltimore, MD 21201)

 

 

Bibliografía

[1].- Barriga R, Rodolfo. Plantas Útiles de la Amazonía Peruana. Concytec, 1994.

[2].- Tapia, Mario. Semillas Andinas. Concytec, 1993.

[3].- Ferreira, Ramón. Flora Peruana. Dicotiledóneas 1986.

[4].- Brack E., Antonio. Diccionario Enciclopédico de Plantas Útiles.

[5].- Robinan. Seminario Tramil No. 2, Investigación Científica y Uso Popular de Plantas Medicinales en el Caribe. 1986.

[6].- Golberg, Hugo. Plantas con Actividad Antitumoral. Congreso Fito 2000 Lima, Perú.

[7].- Arvigo, Rosita. Remedios Forestales, 1999.

[8].- Base de Datos de USA, Natural Product Alert NAPRALERT, 2001.

[9].- Soukup Jaroslav. Vocabulario de los Nombres Vulgares de la Flora Peruana.

[10].- Lioger, Henry. Plantas Medicinales de Puerto Rico y el Caribe, 1990.

[11].- Casillas Rico, Xochitl. Notas y comentarios personales. Lázaro Cárdenas, Mich., México, 2009.

 

 

 

Testimonio sobre la guanábana

 

Hola como están? Rita Oyola

 

Yo vivo en Orlando Florida USA y le escribo porque soy testigo de lo maravilloso que Dios hizo cuando formó esta planta, mi madre tiene leucemia CLL, un desorden en la sangre, tenía los glóbulos blanco muy altos en 115, 000, le recomendaron su quimioterapia pero unas dos semanas antes ella empezó a tomar el jugo de guanábana y cuando fue a ponerse el medport, para empezar su quimio, le había bajado a 76,000 y luego, 8 días después, los tenía en 64,000 cuando fuimos a ver al oncólogo él estaba maravillado, mi madre en menos de un mes ya tenía sus glóbulos blancos en 4,500, que 4.3 es normal, él le quito 3 sesiones de quimio y le dijo que continuara. Ella tiene unos ganglios pero están disminuyendo.

 

si conocen a alguien con cáncer que le den a tomar jugo de guanaba .

 

Para mejores resultados, se debe de consumir en ayunas la guanábana, ya sea en licuado, zumo o simplemente saborearla a mordidas, afortunadamente es muy deliciosa y jugosa de sabor agridulce, de cascara color verde con protuberancias en forma de picos sin espinas parecida a la chirimoya, por dentro se parece a la anone, o anona, pero su pulpa es color blanco casi trasparente y sus semillas color negro o café oscuro y las otras frutas con las que se puede confundir son de color beige o blanco, hay que tener cuidado de no confundirla, porque podría estar perdiendo importantes horas, días o meses, sin alcanzar la sanidad.

 

La guanábana no debe confundirse con la chirimoya, que no tiene las propiedades de curacion de la primera.

 

La guanábana, también es conocida en otras partes del mundo con los siguientes nombres: Guanaba, Huanaba, Zapote de Viejas, Cabeza de negro, Catoche, catuche, anona de puntitas, anona de broquel, Sinini, araticum, jaca do pará, sorsaka, Zunrzak, corossol epineux, gran corossol, araticulam “SOURSOP”, “aka Guyabano”, “Graviola”, “Sirsak” – “Annona Muricata Linnaeus”, “masasamba”, “yaca” “corosol”, “chachimán”, “huana huana” (v. Shipibo-Conibo). cachiman epineux, durian Holanda, durian maki y jue-rian-khack.

 

Una reciente publicación del Instituto de Ciencias de la Salud de Estados Unidos revela que, en efecto, esta fruta tiene efectos anticancerígenos. Según ese estudio, destruye las células de al menos 12 tipos de tumores malignos, que aparecen en el colon, pecho, próstata, pulmón, páncreas. Los compuestos  -dice la publicación-  mostraron que actúa mejor que la quimioterapia y también retarda el crecimiento de células cancerígenas.

 

La fruta, que mide hasta 10 centímetros de alto y 5 de diámetro y con puntones en todo el cuerpo, fue estudiada por primera vez en 1976. El Instituto Nacional del Cáncer demostró que las hojas y la pulpa destruyen las células malignas. Desde entonces se ha sometido a 20 pruebas de laboratorio más.

 

Desde hace 12 años él se dedica a la medicina natural y advierte que la fibra de la  guanábana previene el cáncer al colon. “Es bueno que se coma con cada comida, durante toda la vida, a cualquier edad. Pero directo  la pulpa, sin combinaciones”.

 

Se sugiere que se consuma toda la fibra y jugo.

 

La guanábana, tiene 15 compuestos nutricionales. En lista están el hierro, calcio, mineral, carbohidratos, grasas, calorías...

 

Castro refuerza esta versión popular. “Nutritivamente tiene aportes muy importantes, como las vitaminas del complejo B”. Estas intervienen en la producción de energía, en el crecimiento y en la división de las células.

 

Recomendación para consumir la fruta

 

Los médicos y nutricionistas indican que lo mejor es consumir directo la pulpa de la guanábana y tomar el extracto o licuado de las hojas. Sin embargo, para aquellas personas que deseen beber como líquido recomiendan mezclar la fruta con un poco de agua simple y nunca con leche ni con azúcar. Luego es necesario batir dos unidades y estas pueden arrojar como resultado al menos cuatro vasos.

 

Los atributos curativos

 

La elaboración del batido tiene que ser rápida (menos de tres minutos), pues la guanábana ya tiene sustancias líquidas. Fabián Vargas, naturista, dice que el jugo se puede consumir a cualquier edad y en las dosis que la persona deseen (no hay límites). La sugerencia es que se coma junto con el desayuno, almuerzo y merienda, para que exista buena asimilación del producto. Tampoco hay prohibiciones para  tomar una porción a media mañana y a media tarde.

 

Después del parto, es buena para afirmar los huesos. En problemas como el de colon sí ayuda, pero  el paciente también debe dejar la sal, grasas y colorantes.

 

 

Publicado por Carlos Chavez Monzón

 

ONG HAR Medicina Alternativa:

http://www.facebook.com/pages/ONG-HAR-Fortalecimiento-Sistema-Inmunologico-con-Medicina-Alternativa/124658364257683

 

http://es.sott.net/article/8322-La-Graviola-Planta-Milagrosa-es-10-000-veces-mas-Potente-que-la-Quimioterapia

 

http://www.cancerplants.com/medicinal_plants/annona_muricata.html

 

PROTOCOLOS DE ADMINISTRACION:

 

El protocolo de curacion con guanabana esta descrito en la seccion de Protocolos de Curacion del CENIC:

 

http://cenicsalud.jimdo.com/protocolos-de-curasion/prot1-cancer/

 

http://cenicsalud.jimdo.com/protocolos-de-curasion/prot9-cancer/

 

La planta del fruto de la Guanabana tambien se la puede encontrar en la region del Beni en Bolivia, abundantemente.

 

SUMINISTRO DE GUANABANA O SININI :

 

http://cenicsalud.jimdo.com/base-datos-adquisicion/guanabana-o-sinini/

 

Contactos que disponen del SININI o Guanabana en Bolivia Sudamerica :

- Sra. Adriana 00591-77838634   Ciudad de Sta. Cruz.
- Sra. Mary 00591-73601925       Ciudad de Trinidad.

- Sra. Dora 00591-72165396       Ciudad de Sta. Cruz.