PROT11 PROTOCOLO DE HOJAS DE STEVIA


PROT11 PROTOCOLO DE HOJAS DE STEVIA

Por: CENIC SALUD

COD PROTOCOLO: PROT11

PROTOCOLO DE HOJAS DE STEVIA - PROT11

PROPIEDADES Y BONDADES DE LAS HOJAS DE STEVIA NATURAL

Entre las propiedades más notables de las hojas de Stevia están un sin fín de aplicaciones:

Es una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas , es diurética y esta medicada para personas afectadas por la diabetes tipo I y tipo II.

La stevia aparece como edulcorante con el nombre de Glucosido de steviol (E-960).

Es una fuente extremadamente fuerte de antioxidación. Las sustancias de la antioxidación contenidas en la Stevia tienen la posibilidad de alejarnos de los riesgos en la circulacion de la sangre como la apoplejía cerebral y el infarto del miocardio que son causadas por la arteriosclerosis, el desorden funcional del hígado, diabetes, etc.

Poderoso antialérgico, pues tiene una enorme energía de desintoxicación. La stevia ha probado que puede disolver y desintoxicar tanto la dioxina, nicotina, e histamina, que es un material que desencadena las alergias.

Es capaz de matar las bacterias patógenas tales como las de la intoxicación alimenticia como E. coli O-157, respetando las otras beneficiosas.

También proteje contra daños producidos por alimentos contaminados, o de hormonas ambientales.

La Stevia, es un potente reforzador del sistema inmunitario al que mejora reforzando las defensas. Por ello es administrada y recomendada a enfermos de VIH / SIDA.

Es el más poderoso antioxidante natural conocido, hasta 6 veces más efectivo que el té verde, y esto es importante porque el oxígeno activo se ha destacado como las causas de las varias enfermedades modernas y del adulto, pues demasiado oxígeno activo daña celularmente los tejidos finos de varios órganos intestinales, no sólo causando varias enfermedades sino también degradando nuestra inmunidad y resistencia disminuyendo los leucocitos y linfocitos.

Este poderoso efecto antioxidante lo convierte también indirectamente en uno de los mejores medios antienvejecimiento.

También está medicada para combatir la obesidad y tratar problemas de hipertensión. Además, su acción diurética favorece la eliminación de líquidos gracias a su contenido en potasio, magnesio y calcio.

Tiene un gran poder antioxidante que cuida y tonifica los vasos sanguíneos.

Gracias a su acción antibacteriana cuida el intestino, manteniéndolo limpio y libre de gérmenes dañinos que pueden llegar a causar diversos problemas como putrefacciones, diarreas, dolor.

Combate y previene la aparición de enfermedades de la boca y los dientes.

El consumo de stevia apenas repercute en los niveles de glucosa en sangre, por lo que está indicada para combatir y tratar la diabetes.

Tomar cada día una o dos de sus hojitas, frescas o secas, ayuda a tener mejor salud, cura o regula la diabetes, mejora la ansiedad, la circulación.

Favorece la digestión aumentando la producción de jugos y su contenido en fibra alivia el estreñimiento.

Aumenta la producción de bilis protegiendo el hígado.

Además de estos usos internos, también se utiliza para tratar afecciones de la piel como manchas, acné, eccemas, caspa o seborrea.

No utilizar la denominada TRUVIA o STEVIA transgénica pues es altamente cancerígena y contraproducente a nivel celular en  su normal desarrollo.

PROTOCOLO DE LAS HOJAS DE STEVIA

Este protocolo está diseñado en base a las hojas de la planta natural de Stevia para tratamiento de la diabetes y no interviene con otros tratamientos médicos. Resulta en un gran regulador de la Diabetes Tipo I y Tipo II.

DESCRIPCION DEL PROTOCOLO DE INFUSION DE LAS HOJAS DE STEVIA

INGREDIENTES

- 3 o 4  hojas de la planta de stevia (Las hojas pueden ser  deshidratadas o secas o bien tiernas).

- 1 taza  y 1/2 de agua pura.

- 1 recipiente para hervir el agua.

- 1 rodaja de limón o bien unas hojitas de menta (opcional).

MODO DE PREPARACION

Colocar la  taza de agua y ½ en el recipiente para hervir el agua a fuego rápido.

Una vez que hierva el agua al punto máximo, apagar el fuego.

Colocar las 3 o 4  hojas de planta de stevia  en el recipiente de agua hervida o bien una cucharadita de postre de hojas de stevia trituradas.

Tapar el recipiente con una tapa por unos 15 minutos y dejar reposar. Con este procedimiento se consigue que la mayor parte de los aceites extraídos de las hojas no se pierdan o se evaporen.

Agregar unas cuantas gotas de limón  a gusto u hojitas de menta (opcional).

Posteriormente colar la infusión.

También se puede preparar una  infusión para dos días, dejando que 1 litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar como mínimo 30 min antes de tomarla, para que la hoja despida todas sus propiedades.

POSOLOGIA O MODO DE ADMINISTRACION

El paciente debe tomar al menos 1 taza ½ de infusión por la mañana, preferiblemente 1 hora antes del desayuno o bien del almuerzo.

Luego otra  taza y ½ de infusión por la noche o la tarde,  1 hora antes de la cena.

Otra forma de administración es consumir 4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se almuerza y 4 hojas más antes o durante la cena.

TIEMPO DE ADMINISTRACION

El paciente deberá tomar las infusiones por un lapso de 30 días, con descanso de 10 días.

RECOMENDACIONES

El paciente deberá tomar también agua pura durante el día para ayudar a la eliminación de toxinas y en el proceso de purificación sanguínea.

CONTRAINDICACIONES

No existen contraindicaciones solo advertencias para:

Pacientes con hipotensión arterial.

Pacientes en estado de embarazo.

Personas con alergia al polen.